Serie libres para: Conquistar

Continuamos Conversando

Dios continua bendiciendo la iglesia con esta serie llena de tópicos que liberan nuestro entendimiento y rompen con esquemas y temores los cuales pueden ser usados para cumplir con éxito el llamado glorioso que Dios ha hecho a cada creyente. Nuestro llamado requiere de una preparación que puede llamarse militar ya que vemos como Josué da orden al pueblo.

 

Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión. Josue 1:11 RV

 

Estaba casi finalizando el camino hacia la libertad y la prosperidad de la tierra prometida, pero aún era necesario enfrentar diversas dificultades, ya que el enemigo sabe, que gente libre hace gente libre.

 

Y sabemos que toda acción, conlleva una reacción: entonces la libertad atrae la resistencia u oposición.

 

  • La oposición aveces proviene de nuestro interior como lo muestra este versículo.

 

 

Continuamos Leyendo

Entonces Josué clamó: Oh Señor Soberano, ¿por qué nos hiciste cruzar el río Jordán si vas a dejar que los amorreos nos maten? ¡Si tan solo nos hubiéramos conformado con quedarnos del otro lado!

Josué 7:7

 

Puede ser el desánimo, la incredulidad, el doble ánimo, el temor o una mentira.

 

  • Resistencia

 

La resistencia externa, consiste en obstáculos físicos: como las murallas, las guerras o una enfermedad.

 

 

Continuamos Discutiendo

Para cuidar la libertad que Dios nos ha dado, debo resistir, ser diligente y obediente. Puede ser como en el pueblo de Israel, que esté libre físicamente, pero la esclavitud aun continua operando desde el interior de mi ser.

 

Por eso debo escoger como Josué.

 

Pero si te niegas a servir al Señor, elige hoy mismo a quién servirás.¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor.

Josué 24:15

 

 

Continúa Moviéndote / Avanzando

La verdadera conquista consiste en encontrar a Dios. El es mi tierra prometida. Poder resistir al enemigo cuando quiera distraerme hacia las bendiciones y convertirlas en ídolos. La conquista es deshacerse de esas distracciones y poner los ojos en el autor y consumador de la fe. Jesucristo.

 

Y dieron al pueblo las siguientes instrucciones: «Cuando vean a los sacerdotes levitas llevar el arca del pacto del Señor su Dios, dejen sus puestos y síganlos. Dado que ustedes nunca antes viajaron por este camino, ellos los guiarán. Quédense como a un kilómetro detrás de ellos, mantengan una buena distancia entre ustedes y el arca.

Asegúrense de no acercarse demasiado». Josué 3:3

 

Para cruzar una tierra, un camino, o una circunstancia desconocida, la presencia de Dios es la guía perfecta. El nos guía por los caminos nuevos para nosotros.

 

 

Sigue orando

No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa. Isaías 41:10

 

Amado Padre en el nombre Jesús acompáñanos para rodear y derribar las murallas que tienen detenidas nuestras bendiciones y nos separan de tu Presencia. Amén.