El Mensaje de Dios

Continuemos conversando

Tenemos nuestra esperanza en “JESUS”, el murió y resucito por nosotros, el mensaje nos revela una Gran Verdad. Dios puede utilizar el sufrimiento, la tragedia, las vicisitudes para mostrar su Gloria y su Poder.

“Entonces Pilato mando azotar a Jesús con látigo que tenia puntas de plomo. Los soldados armaron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza y lo vistieron con un manto purpura. ¡Viva el rey de los judíos!, se burlaban del mientras lo abofeteaban.”                              Juan 19:1-3

JESUS MURIO EN LA CRUZ, PARA QUE PUDIERAMOS SER SALVADOS DE NUESTROS PECADOS Y RECIBIR LA VIDA ETERNA. “EL MISMO JESUS NO PUDO TENER LA CORONA GLORIOSA SIN EXPERIMENTAR EL SUFRIMIENTO”. DE ESTA FORMA EL MAESTRO SUFRIO DE UNA FORMA TRIDIMENSIONAL.

  • En lo físico, el verbo se hizo carne, sus manos fueron heridas para luego traernos a nosotros sanación.
  • En lo emocional.,

“Entonces comenzaron a escupirle en la cara a Jesús y a darle puñetazos. Algunos le daban bofetadas y se burlaban………..                                                           Mateo 26:67-68

ESTA ES UNA EXPRESION DEL MAYOR DESPRECIO Y DE LA MAYOR INDIGNACION POSIBLES, CRISTO SE SOMETIO A ESTO. LA VERGÜENZA MAS IGNOMINIOSA FUE LANZADA A SU ROSTRO,” PARA QUE EL NUESTRO NO SE LLENE DE PERPETUA VERGÜENZA”.

El principio más importante es:

“La vida dolorosa es la senda que menos queremos pero que mas necesitamos para una vida victoriosa.”

LA SENDA DOLOROSA ES AQUELLA QUE TODOS HEMOS PAGADO DE UNA FORMA U OTRA EN NUESTRA VIDA, PARA CRECER Y PARECENOS MAS AL HIJO DE DIOS, DE TAL FORMA QUE CUMPLAMOS EL PLAN Y PROPOSITO QUE TIENE PARA NOSOTROS.”

Pues toda la creación espera con anhelo el día futuro en que Dios revelara quienes son verdaderamente sus hijos.”                                 Romanos 8:19

EL MUNDO ES ESCLAVO DE LA MUERTE Y DE LA DESCOMPOSICION DE MODO QUE NO PUEDE CUMPLIR CON EL PROPOSITO PARA EL QUE FUE CREADO. UN DIA, TODA LA CREACION ESPERA CON GRAN EXPECTATIVA LA RESURRECCION DE LOS HIJOS DE DIOS. LOS CRISTIANOS VEN EL MUNDO TAL COMO ES: DECADENTE EN LO FISICO E INFECTADO POR EL PECADO EN LO ESPIRITUAL, PERO TENEMOS UNA ESPERANZA DE LA GLORIA FUTURA, LOS CRISTIANOS ESPERAMOS EL NUEVO CIELO Y LA NUEVA TIERRA QUE DIOS PROMETIO, Y ESPERAMOS EL NUEVO ORDEN DE DIOS QUE LIBERARA AL MUNDO DEL PECADO, DE ENFERMEDADES Y DE LA MALDAD.

En lo espiritual. El principio de Pablo en 2Corintios 12:7-10 nos dice..

“Aun cuando he recibido de Dios revelaciones tan maravillosas. Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne, un mensajero de Satanás para atormentarme e impedir que me volviera orgulloso. En tres ocasiones distintas, le suplique al Señor que me la quitara. Cada vez el me dijo “Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad”. Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte.                                                   2Co 12:7-10

PABLO ORO TRES VECES PIDIENDO LA SANIDAD Y NO LA RECIBIO. EN CAMBIO, CONSIGUIO OTRA COSAS MAS GRANDES PORQUE RECIBIO MAYOR GRACIA DE DIOS, UN CARÁCTER MAS FUERTE, HUMILDA Y LA CAPACIDAD DE SENTIR EMPATIA POR OTROS. LAS DIFICULTADOS DE CADA UNO DE NOSOTROS ES UN BENEFICIO YA QUE VEN A DIOS TRABAJAR EN LA VIDA DE CADA UNO, DE ACUERDO CON SU PLAN SOBERANO. NUESTRA TAREA ES ORAR, CRECER Y CONFIAR. PABLO ES UNA PRUEBA EVIDENTE DE QUE UNA VIDA SANTA Y UNA FE VALIENTE NO ASEGURAN LA SANIDAD FISICA INSTANTANEA.

Satanás usa los golpes para destruirnos, pero Dios lo usa para esculpirnos a la imagen de Cristo.

“EL HECHO DE QUE EL PODER DE DIOS SE MANIFIESTA EN NUESTRAS DEBILIDADES DEBERIA DARNOS VALOR Y ESPERANZA, RECONOZCAMOS NUESTRAS LIMITACIONES, CONFIAREMOS MAS EN DIOS Y PROFUNDIZAREMOS NUESTRA ADORACION POR QUE AL RECONOCERLAS AFIRMAMOS LA FUERZA DE DIOS”.

 

Continuemos Discutiendo

¿Como podemos entender el plan de dios y su propósito?

¿Como puedo servirle en todo momento de mi vida?

 

Continuemos orando

  • Señor Jesús, venimos a tu presencia, con un corazón humilde y humillado, para dejar que cumplas tus propósitos, te entregamos nuestra vida para que las transforme, para la nueva cosecha, glorifícate sobre las dificultades y muestra tu poder. en el nombre del Padre, Hijo y el Espíritu Santo Amen.
  • Peticiones de oración los enfermos de todo el planeta.
  • Apliquemos la palabra en nuestras vidas seamos ejemplo de esta.